XALAPA, Ver., 8 de octubre de 2019.- Hay una responsabilidad muy precisa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de entregar esta misma semana la propuesta de terna para 13 nuevos magistrados que cumplan con los requisitos, informó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Al respecto, recordó que en cuestión de género el mandatario estatal se comprometió a que habría más mujeres que hombres, y subrayó que si hay alguien que es promotor de la participación de las mujeres es el Gobernador.

Explicó que hay un procedimiento y quienes cumplieron, cualquiera puede ser magistrado, “y la relación del Congreso con el Gobierno es de acuerdos, y se van a trabajar los que se consideren pertinentes, no por ser amigos o conocidos, sino con los que cumplan, los espacios son limitados y van a cumplir muchos más de los espacios que hay, y se seleccionarán entre ellos, y es lo que está analizando el gobernador y cuando los tenga los enviará responsablemente al Congreso”.

Subrayó que todo el mundo tiene derecho a pronunciarse, pero una cosa es el pronunciamiento y otra lo que la ley dice, y el Gobernador tiene la facultad de mandar las propuestas al Congreso y es lo que hará esta misma semana.

Respecto del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, dijo que ha sido muy respetuoso de las decisiones que se han tomado en el Poder Ejecutivo, “y nosotros hemos sido muy respetuosos de las decisiones del Poder Judicial”.