VERACRUZ, Ver., 15 de abril de 2018.- Los inmobiliarios de la zona conurbada esperan poder mantener este año un crecimiento de alrededor del 6 por ciento, similar al que obtuvieron en 2017, informó el integrante de la Asociación Mexicana de Agentes Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez.

Dijo que “esta cifra la basan en el desarrollo que tendrá la zona conurbada con el nuevo puerto de Veracruz”, y explicó que este 6 por ciento abarca vivienda popular, medio, y nivel alto; además, atribuyó esta situación al apoyo que está otorgando el Infonavit en la región.

Comentó que muchos terrenos no califican en los esquemas de urbanización, es decir, no son aptos para vivienda, por lo que se pueden utilizar como estacionamientos fiscales para vehículos y para construir almacenes de prefabricados que se utilizan en la industria de la construcción.

Detalló que con estos estacionamientos y almacenes los empresarios no tendrán que buscar otros sitios de la República y habrá un aumento en la demanda de terrenos, sobre todo en la zona norte del puerto de Veracruz.