XALAPA, Ver., 15 de diciembre de 2018.- Más del 3.2 por ciento del total del presupuesto estatal, es el incremento que espera se de a la Universidad Veracruzana, manifestó este día la rectora de la institución Sara Ladrón de Guevara González, sin embargo, añadió que esperará a que en estos días, se les informe de cuánto es el recurso asignado.

Entrevistada en el marco del primer informe de labores del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero indicó que esperarán la propuesta del presupuesto del gobierno del Estado, y cumplirán con las leyes que sean aprobadas en el poder legislativo.

En torno al presupuesto federal y la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de incrementar los presupuestos, la rectora de la máxima casa de estudios, dijo que espera que esto se cumpla con la aprobación por parte del Congreso de la Unión.

Cuestionada sobre la ley de remuneraciones que implicaría la disminución en su salario, la rectora señaló que habrá que analizar dicha propuesta, aunque aseguró estar dispuesta a acatar la medida.