XALAPA, Ver., 19 de febrero de 2020.- Al mencionar que esperan una ocupación hotelera arriba del 85 por ciento y a más de 50 mil personas durante el Carnaval de Veracruz, la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, dijo que esperan una buena afluencia desde este día, todo el fin de semana y lunes y martes.

“Estamos muy contentos porque el hecho de la gran respuesta al tema del Carnaval, hemos apoyado no sólo en la organización difusión y coordinación con la Mesa de Seguridad”, dijo.

Comentó que buscarán que quienes participen estén resguardados en el tema de la seguridad, y en tema climatológico detalló que los eventos, como las coronaciones se llevarían a cabo en el auditorio Benito Juárez, pero por ahora no hay reporte de cancelación.

“PC está al 100 por ciento, checando gradas todos los días para asegurar el bienestar de los veracruzanos y quienes nos visiten”.

Subrayó que tienen buena relación con las asociaciones de hoteles y moteles de Veracruz, y se ha dado un mayor repunte al Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje, “con más proyectos de difusión y promoción, que es algo que reclamaban, y estamos abiertos a las críticas de los empresarios”.