XALAPA, Ver., 25 de julio de 20221.- El joven Luis Baruch de 15 años de edad, fue presuntamente golpeado por el equipo de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador al intentar abordar al mandatario federal para pedirle su intervención por el despido injustificado de su madre del Congreso estatal.

Desesperado ante la situación económica que atraviesa su familia que le impide continuar con sus estudios, intentó acercarse al Presidente para pedirle su intervención en el caso de despido de su madre, extrabajadora de limpieza del Legislativo.

Con lágrimas en los ojos y una profunda decepción, Luis Baruch pide que la prensa lo vea, golpeado y tirado sobre el suelo, con una madre que llora también, sin trabajo y con un hijo valiente que resultó golpeado.

El 2 de mayo su madre Rosa Aurora González irrumpió en la sesión del Congreso para pedir a los diputados que intervinieran, ya que acusó que ella, junto con otras empleadas, eran víctimas de malos tratos y cuestiones laborales no dignas.

Posterior a ello, a la señora ya no la dejaron ingresar a desempeñar su trabajo en el recinto legislativo.

Luis Baruch quiere estudiar la preparatoria y su madre no tiene dinero para pagarla, por eso, entre ambos, hicieron una carta para el Presidente y pretendían entregarla en sus propias manos, donde le explicaban la situación y pedían ayuda.

Sin embargo, el joven no pudo hacerlo. Un hombre vestido de civil le golpeó y jaloneó, alejándolo de la camioneta de López Obrador y de su sueño de continuar estudiando.

Él y su madre fueron atendidos por parte de personal de Salud del estado; aunque su petición no tuvo buen curso.

Como Luis Bauch y su madre, muchos ciudadanos se quedaron con las peticiones en la mano, con las ganas de ser atendidos; con sueños y esperanzas de que un Presidente que decía ser cercano a la gente, les brindara una mano y no un golpe.

Andrés Manuel López Obrador acudió a Xalapa a inaugurar las instalaciones de la Guardia Civil en esta ciudad, al concluir el evento, el Mandatario fue escoltado una vez más por los servidores de la Nación, personal de Seguridad Nacional, Estatal, Municipal; trabajadores del Ayuntamiento y, por supuesto, elementos de la Guardia Nacional.

Con euforia, gritos de alegría, agradecimiento y manifestaciones, fue despedido este domingo, en la capital veracruzana, en su segundo día de gira por territorio veracruzano.

Desde temprana hora, ciudadanos e integrantes de colectivos acudieron al sitio donde se encuentra el nuevo Cuartel de la Guardia Nacional, entre Circuito Presidentes y autopista Xalapa-Coatepec, en la colonia Zapata, para esperar al presidente y poder tener algún acercamiento con él.

Con pancartas, escritos, cartas y mantas, los ciudadanos se colocaron a la entrada del recinto hasta que López Obrador llegó, momento en que decidieron acercarse al vehículo en movimiento, a pesar del riesgo que pudiera existir.