XALAPA, Ver., 20 de noviembre de 2020.- Ya hay un equipo de fútbol que está interesado en cambiar su sede a Veracruz, en el Luis “Pirata” Fuente, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante una entrevista, explicó que el equipo, del cual no quiso dar más detalles, quiere ser parte de la Liga de Ascensos con el fin de quedar en Primera División de la Liga de Fútbol Mexicano.

«Tenemos pláticas con un equipo que tiene interés de participar en la Liga de Ascenso y por lo tanto, después, cuando ya haya ascensos pudiera estar en la Primera División de la Liga del Fútbol Mexicano».

Al mismo tiempo, se congratuló en informar que el contrato de comodato con el empresario Fidel Kuri ya había finalizado y el recinto pasa a manos del mismo estado.

«El estadio queda en nuestras manos totalmente», dijo García Jiménez mientras aseguraba que «tendría el nombre de los Tiburones Rojos o algo similar, dependiendo de cómo ellos decidan ese nombre».

Sobre el equipo deportivo que podría cambiar su sede a Veracruz, agregó que ya están en vías de que acepten y con ello se proceda a firmar el documento y hacer cambio.

Al finalizar aseguró que las irregularidades que pudieron haberse encontrado dentro del tiempo en que Kuri llevaba la administración del mismo se darán a conocer posterior a una reunión con el Secretario de Finanzas.

«Todavía tengo una reunión pendiente con el Secretario de Finanzas para ver en qué condiciones lo recibimos. Lo que sí es cierto es que ya lo recuperamos. Se terminó el comodato y por lo tanto va a quedar a disposición, como lo habíamos comentado con respecto a cualquier empresa privada, asociación de privados que quieran tener un equipo en la liga profesional, el estadio ya está a su disposición. Entonces vamos a esperar quién podría ser», finalizó.