POZA RICA, Ver., 4 de enero de 2022.- La Secretaría del Bienestar en la región norte anunció que en breve entregará tarjetas para adultos mayores beneficiarios de las pensiones otorgadas por parte del gobierno federal, además de aquellas personas con discapacidad.

Emilio Olvera Andrade, coordinador en la zona de los programas sociales de Bienestar, informó que serán 35 mil beneficiarios adultos mayores los que serán apoyados con las pensiones que son otorgadas por el gobierno federal, además de 5 mil personas que sufren de algún tipo de discapacidad.

“Estamos muy emocionados, estamos muy animados, estamos regenerando este país y vamos a continuar así”, expresó el funcionario encargado de los programas federales para los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y de Coatzintla.

En relación a las pensiones para adultos mayores, aclaró que para la entrega correspondiente al bimestre enero-febrero 2022 se entregará la ayuda incrementada, por lo que ya no serán los 3 mil 100 pesos que se venían distribuyendo, sino los 3 mil 800 pesos anunciados por el gobierno federal.

La distribución de los apoyos se efectuará por parte del gobierno federal para continuar con el respaldo hacia las personas en condición de vulnerabilidad.