CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2019.- Mónica Fernández Balboa de Morena sería la nueva Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, luego de que el Grupo Parlamentario rechazó la reelección de Martí Batres.

Luego de la votación interna, la senadora de Morena confirmó en entrevista que Freyda Marybel Villegas Canché, Imelda Castro Castro y Ana Lilia Rivera Rivera, declinaron por ella.

Aunque todavía no se puede hablar de ningún resultado, pues es hasta los últimos días del mes de agosto cuando se realizará la elección en el Pleno.

La morenista señaló que todavía queda un trabajo de consenso en la bancada, sin embargo están tratando de salir unidos y fortalecidos.

“La cohesión siempre es la que tenemos que privilegiar y esto se debe al trabajo de consenso, transparencia que ha impulsado el coordinador del Grupo Parlamentario”, manifestó sobre Ricardo Monreal.

Sin embargo, el todavía presidente del Senado, Martí Batres, acusó a Monreal Ávila de haber ensuciado el proceso interno por haber invitado a otros senadores que no eran de Morena.

Mónica Fernández indicó que Batres Guadarrama haga lo conducente y defendió que su elección fue por unanimidad.

Información de Quadratín México