XALAPA, Ver., 12 de julio de 2020.- El secretario de Salud Roberto Ramos Alor dijo que Veracruz coincide con el Gobierno Federal al decir que enfrentar el Covid 19, en un asunto de corresponsabilidad de todos los niveles.

Dijo que se trata de un problema de salud mundial en el que no hay culpables y que nos obliga a reflexionar sobre nuestra forma de vivir y relacionarnos con el medio ambiente y con otras personas.

Además, señaló que pueblo y gobierno deben unir esfuerzos para enfrentar la pandemia y evitar que más personas se contagien y vean mermada su salud o incluso su vida.

En el mensaje diario, los funcionarios dieron a conocer que Veracruz suma ya 13 mil 778 casos acumulados, mil 274 de ellos activos aún y mil 999 fallecimientos en 181 municipios.

De igual forma, informaron que en la zona norte, Poza Rica encabeza la estadística con 720 casos; en la zona centro, Veracruz con tres mil 810; en la zona sur, Coatzacoalcos con mil 102; mientras que Xalapa y Córdoba son los municipios que presentan un crecimiento acelerado de casos.

En cuanto al semáforo micro regional detallaron que 135 municipios de mantienen en riesgo máximo, 75 en alto y ninguno en medio o bajo.