XALAPA, Ver., 25 de enero de 2021.- Además de reducir la movilidad en los municipios con mayor riesgo de contagios por Covid por el transcurso de seis días, del jueves 28 de enero al martes 2 de febrero, también se pedirá a las oficinas gubernamentales que envíen a sus colaboradores a trabajar desde casa, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante conferencia de prensa, el Mandatario expresó que aún se maneja de manera “tentativa” que el cierre de vialidades se dé por el periodo de seis días y dijo que es importante que se aprieten las medidas para evitar que haya mayor cantidad de contagios y Veracruz avance a semáforo rojo, una vez más.

“Va a quedar tentativo si se extiende más tiempo o sólo esa parte, dependiendo de la evolución de la ocupación hospitalaria. Entonces, sabemos que hubo un incremento en la ocupación, manejable todavía pero que sí podría elevar el color del estado a rojo”.

Asimismo, agregó que esta medida se aplicará en 84 municipios y que la reducción de personal en las oficinas gubernamentales se hará de por lo menos un 50 por ciento, dependiendo de qué área sea.

“Por ahora, la determinación está en que van a ser seis días, del jueves de esta semana al martes. Y se aumentan algunas acciones: primero la de transporte público en todas sus modalidades, disminuir la cantidad de pasaje en un 50 por ciento y en la modalidad de taxi también, y el exhorto a dependencias federales y municipales para que disminuyan el número de personas en oficinas”.

García Jiménez precisó que será a principios del mes de febrero cuando se dé el cambio de color en el semáforo epidemiológico, y Veracruz podría pasar a rojo, por lo que se deben extremar las medidas.