BOCA DEL RÍO, Ver., 21 de marzo de 2017.- El presidente municipal de Boca del Río e hijo del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez dio a conocer que el cabildo aprobó por unanimidad, la contratación de un crédito por cien millones de pesos para la conclusión de varias obras de infraestructura.

Lo anterior, debido a que el Gobierno del estado no tiene una fecha establecida para pagar los 250 millones de pesos que adeuda.

Decidimos pedir un crédito, que está justificado, para poder terminar las obras y que, cuando haya dinero y se pueda pagar, entonces se liquide”.

Señaló que aún se analiza con que institución bancaria se va a solicitar ese préstamo, que se espera pagar lo más pronto posible, cuando empiecen a llegar las participaciones y pagos de adeudos.

A nosotros nos deben 250 millones, pero para las obras prioritarias, que no se queden a la mitad, necesitamos 100 millones, no podemos permitir dejar calles abiertas, porque se están haciendo urbanizaciones, obras a la mitad, eso no lo podemos permitir”.

En ese mismo sentido, señaló que ya se envió la solicitud correspondiente al Congreso del Estado, para que los legisladores autoricen que sea contratado el crédito con la institución bancaria que brinde las mejores condiciones.

De igual forma, Yunes Márquez indicó que dicho préstamo sería pagado en un plazo de diez años; sin embargo, reiteró, en el momento que se reciban los recursos que fueron retenidos por la anterior administración estatal de manera indebida, inmediatamente se cubrirá el adeudo.