SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de marzo 2020.- Iraham Aracely Reyes Olguín, psicóloga con especialidad en niñas, niños y adolescentes egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que el aislamiento social y quedarse en casa debido al coronavirus, será un periodo estresante para este sector de la población.

Explicó que los temas sociales y geopolíticos que han sucedido desde el inicio de este año han mantenido a los menores de edad en esta condición, algo que se agravó con el surgimiento del Covid 19.

Sin embargo, señaló que será responsabilidad de los padres de familia brindarles la seguridad de que todo estará bien, así como preparar actividades en casa para afrontar esta temporada de encierro.

“Me parece importante que nosotros como padres y madres les podamos dar certeza y tranquilidad de que todo va a estar bien, eso es una parte fundamental que no se nos puede ni se nos debe pasar, darles a ellos la seguridad de que esto se va a resolver porque han estado presentando niveles de ansiedad altos, están preocupados y desgastados por la situación”, declaró en entrevista telefónica a Quadratín SLP.

Indicó que ni los niños ni los adultos están habituados al encierro, por eso es importante tener una agenda de actividades para ellos, que incluyan colores, acuarelas y plastilina para los más chicos, y así aprovechar el tiempo para compartir momentos positivos.

“Creo que eso podría ser algo que ayudaría mucho, pero es muy subjetivo porque depende muchísimo de cada familia; es decir, puede haber papás que usen ese tiempo de manera propositiva y otros que no”, dijo Iraham Aracely Reyes.

De no tener un plan trazado, los niños se sumergirán más en internet o redes sociales con los riesgos que esto representa.

Información de Quadratín SLP