XALAPA, Ver., 24 de noviembre de 2021.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, destacó que en Veracruz se ha logrado reducir en un 2.2 por ciento la pobreza que aquejaba al estado.

Durante su comparecencia frente a los diputados locales, Fernández Sánchez expresó que abatir ese rezago ha sido prioridad para esta administración.

«Durante 2018 a 2020 Veracruz se logró abatir en un 2.2 por ciento la pobreza extrema, es un hecho, son datos. Mejorando las condiciones de vida de 150 mil personas que estaban en esta condición», puntualizó.

Dio a conocer que la dependencia a su cargo ha hecho entrega de 14 mil 331 apoyos a mujeres emprendedoras en zonas te atención prioritaria, con una inversión mayor de 71 millones de pesos.

Además, destacó los módulos hacia la insuficiencia alimentaria, donde hombres y mujeres son apoyados para colocar huertos en sus viviendas.

De esta forma, concluyó que en el rubro de programas sociales se han realizado 17 mil 966 acciones por el bienestar social y la erradicación de la pobreza extrema.