POZA RICA, Ver., 27 de septiembre de 2021.- En Veracruz avanza de manera favorable la Jornada Nacional de Vacunación, a la fecha se han aplicado 6 millones de dosis y se confía en cumplir con al menos en primera dosis a toda la población para el 31 de octubre próximo.

Así lo dio a conocer el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Comentó que los menores de edad que presenten comorbilidades podrán registrarse a partir del 28 de septiembre en la plataforma de la Secretaría de Salud para que reciban su vacuna contra el Covid 19.

Manuel Huerta señaló que en Poza Rica y los demás municipios donde vacunan a los jóvenes de 18 a 29 años, han sido exitosas las jornadas y destacó la organización y eficiencia de los Servidores de la Nación en la atención a la ciudadanía y, en general, la colaboración de la población.

Dijo que esto se puede observar con el regreso a las actividades productivas, las clases presenciales e inclusive, en las actividades recreativas.

Aseguró que estas acciones fortalecen la meta de cumplir para el 31 de octubre la vacunación al menos en primera dosis a toda la población. Asimismo, comentó que para noviembre-diciembre se completarán los cuadros de inmunización, debido a los tiempos que maneja cada dosis, sobre todo a los que recibieron el biológico de Astra-Zeneca.

En otro orden, anunció que a partir de este martes 28 de septiembre comenzará la inscripción en la plataforma para que jóvenes de 12 a 17 años que presenten comorbilidades puedan acceder a su vacunación.

Finalmente, pidió a la población no bajar la guardia, que continúen tomando las medidas de higiene recomendadas, porque la vacuna no elimina la posibilidad de contagio, pero sí asegura que se reduzcan las complicaciones, hospitalizaciones y desenlaces fatales.