XALAPA, Ver., 2 de diciembre de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez celebró la designación de la magistrada Sofía Martínez Huerta como presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado. 

Igualmente, felicitó a la magistrada Claudia Díaz Tablada quien fue nombrada como presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz. 

El mandatario estatal dijo que las mujeres en Veracruz están empoderadas pues su lucha de años, hoy cobra frutos importantes y destacó que Veracruz hace historia en igualdad de género.

Destacó además los nombramientos en el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de la primera mujer auditora, Delia González Cobos; así como de la encargada de despacho de la Fiscalía General del estado, Verónica Hernández Giadáns. 

“Ya se venía encaminado esto, hoy las mujeres en Veracruz tienen un reconocimiento a su lucha que cobra frutos importantes”.

Recordó además que el Congreso local es paritario.

García Jiménez destacó que con esto se deja un claro mensaje contra el machismo; “tenemos que poner un alto a la violencia contra las mujeres”.

Añadió que Veracruz paso del lugar 23, al octavo sitio en paridad de género en el país.