CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2019.- A diferencia del ocurrido en octubre del año pasado (2018), un grupo de migrantes centroamericanos llegaron a la frontera sur de México para ingresar al país con la intención de cruzarlo e intentar llegar hasta los Estados Unidos de manera ordenada.

A lo largo de la madrugada llegaron las primeras 12 personas para estar protegidas en el territorio mexicano, según informó personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Debido a las condiciones en que llegaron, se les permitió pernoctar dentro del área de inspección migratoria porque aún no estaba instalado el albergue, se les entregaron pulseras de registro para identificarlos y realizar su trámite de regularización en el territorio nacional.

Antes del mediodía personal de INM les entregó botellas de agua para su hidratación, debido a que se registran altas temperaturas, y les anunció que este mismo jueves comenzarán con los trámites de refugio para quienes desean permanecer en el país.

Los migrantes ingresan por el Puente Internacional Doctor Rodolfo Flores en Ciudad Hidalgo, Chiapas, y ahí se les informan los detalles de cómo regular su situación migratoria en México según cada caso y cada necesidad.

Información de Quadratín México