MINATITLÁN, Ver., 14 de agosto de 2020.- En menos de un año podría entregarse el basurero de Villa Allende totalmente saneado, informó el secretario de Gobernación, Noé García Joffre.

Señaló que los trabajos de saneamiento realizados por una empresa particular están a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), y se están invirtiendo cerca de 20 millones de pesos, recursos federales que se canalizaron al estado.

“Únicamente trabajos de saneamiento, las cerca de 10 hectáreas que tiene el basurero y los seis polígonos de los cuales se les hizo la división técnica para poder dar un buen resultado prácticamente se está enfocando con esfuerzo económico por parte de los tres niveles de gobierno, todo se va a invertir para el saneamiento de las 10 hectáreas”, agregó.

Dijo que el fallo fue otorgado a la empresa Grupo Constructor e Inmobiliario XOPA, y agregó que están analizando una opción de un terreno nuevo, cual podría ser un vertedero que cumpla con todas las normas de medio ambiente y sea de beneficio para los habitantes de Coatzacoalcos.