VERACRUZ, Ver., 5 de diciembre de 2018.- El gerente de ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera, dijo que se mantienen acciones de reforestación y riegos de impregnación en los nuevos patios del recinto para aminorar las polvaredas que se dan en la zona norte del puerto.

Sin embargo, reconoció que hasta 2020 se recorrerá el coque para que deje de generar afectaciones a la población; en otro tema, afirmó que Apiver mantiene el apoyo al Colectivo Solecito para la búsqueda en los terrenos del kilómetro 13.5, y serán las integrantes de dicha agrupación quienes informen sobre hallazgos en la zona.

Indicó que en marzo de 2019 atracará el primer buque en el nuevo puerto, y se trata de un portacontenedores con 300 metros de eslora; aclaró que el barco más grande que han recibido es de 327 metros, pero comenzarán a arribar buques con mayor capacidad.

Mencionó que serán dos nuevos puntos de atraque a funcionar, más las posiciones que se construyen, con ello tendrán una capacidad de 40 millones de toneladas adicionales en movimiento de carga respecto a las 28 millones que se manejan en la actualidad.