XALAPA, Ver., 11 de mayo de 2022.- En el tema del homicidio de las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García vamos a llegar “hasta donde tope”, daremos con los responsables, se hará justicia y no habrá impunidad, sostuvo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal reveló que en coordinación con el Gobierno federal se mantiene el operativo de búsqueda de los responsables.

Dijo que en la reunión de Coordinación por la paz de este miércoles, se abordó el tema y la fiscal estatal Verónica Hernández Guiadans informó que mantiene las cuatro líneas de investigación sobre los hechos y tiene avances sustanciales.

“Por secrecía, por lo reciente del evento, (la Fiscalía estatal) no revela más información, prefiere no descartar ninguna, aunque haya más avances en una u otra, y aunque se esté conformando ya lo que sucedió, prefiere mantener esta secrecía para que seamos efectivos”.

Cuitláhuac García insistió en que mantiene su compromiso de aclarar lo sucedido “y vamos por los responsables, y vamos a ir hasta donde tope”.

Insistió en que en este gobierno ya cambiaron las cosas, “el estado no es cómplice ni es omiso, no es como antes de que no resolvieron ningún caso, aquí estamos resolviendo, hay un caso en el que ya se avanzó en la sentencia de uno de los responsables. Ni el gobierno federal, ni el gobierno del estado somos omisos ni cómplices de este suceso, ni los promovemos. No vamos a permitir que se dañe la libertad de expresión por ningún motivo”.