CÓRDOBA, Ver., 28 de noviembre de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la detención del aspirante a la dirigencia del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Tito Delfín, está justificada, y los panistas fingen que no hay una denuncia e investigación.

Detalló que la investigación inició en Cosamaloapan en época del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz y abogado de la familia Yunes; agregó que además del delito de fraude, los denunciantes señalaron que el exalcalde de Tierra Blanca fue acusado en 2012 de abuso y omisiones como funcionario.

El ahora detenido se enriqueció durante su gestión administrativa y existe un daño patrimonial de más de 35 millones de pesos, explicó el ejecutivo estatal.

Dijo que la denuncia se turnó a la Fiscalía Especializada, donde fue procesada en junio de 2019, pero los yunistas guardaron extrañamente la carpeta de investigación.

Entrevistado en una visita a Córdoba, donde permaneció varias horas y acompañó a la alcaldesa Leticia López Landero al desfile navideño, García Jiménez sostuvo que el proceso se está llevando en secrecía.

Sobre el caso de la pequeña Gaby, arrollada y muerta por un exdiputado local, señaló que el juez que ya vinculó a proceso al exlegislador Antonio García, se está actuando bien y se deja un procedente muy claro que habrá justicia.

Por último, García Jiménez sostuvo que en la ex Hacienda de Nuevo Toxpan habrá nuevos proyectos.