CDMX, 28 de febrero de 2021.- Al sumarse al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador por el Acuerdo por la Democracia, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que espera que la ciudadanía acuda a las instancias correspondientes a denunciar si funcionarios públicos entregan despensas o acarrean gente durante elecciones.

Subrayó que las denuncias deben proceder, y destacó: “no vamos a solapar a nadie, ese es el compromiso, y ojalá todos estén en la misma lid, autoridades estatales y municipales, para lograr una histórica elección entre autoridades, ciudadanos e instancias que sancionan, para dar un ejemplo de democracia”.

Recordó que revertir aquel daño que se hizo después de un triunfo democrático en el año 2000, “un triunfo del pueblo, porque después hubo una traición al pueblo, y en 2018 hubo otro triunfo del pueblo, hay una incipiente democracia que hay que reforzarla, por eso es importante el llamado del Presidente”.

Explicó que como gobernadores su función no es partidista, “somos titulares de los gobiernos ejecutivos, y dentro de nuestras atribuciones podemos exhortar a los alcaldes y a todos a dar una lección de democracia”.