CÓRDOBA., Ver., 20 de enero de 2020.- A pesar de que fue anunciado con anterioridad el simulacro nacional, en Córdoba, al igual que en otros municipios, no se cumplieron los objetivos debido a la desidia de mismos empleados municipales.

En punto de las 11 horas inició el simulacro con hipótesis de sismo de 7 grados en la escala Richter, y al sonar la sirena colocada en altos del Palacio Municipal se efectuó la evacuación de este inmueble, el edificio del Servicio Postal Mexicano, la escuelas Antonio P. Castillo y Francisco Hernández y Hernández, así como las oficinas municipales ubicadas sobre Calle 1.

Por su parte, José Sierra Silva, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba, precisó que toda acción que se implemente para fortalecer la cultura de la prevención debe ser tomada con la seriedad que merece.

Sin embargo, sostuvo que faltó interés por parte de la burocracia local para participar en este simulacro, ya que el mismo regidor Gustavo Milán fue el último en salir, al igual que otros empleados locales.