CÓRDOBA, Ver., 11 de abril de 2019.- En Córdoba, los casos de explotación laboral infantil van en aumento, a pesar de que continúan los programas de Cero Tolerancia por parte de organismos como el DIF municipal, que reporta cuatro menores rescatados y reincorporados con otros familiares o en resguardo de la Casa Hogar.

Al respecto, el presidente del DIF municipal, Isaac Luis López, informó que el año pasado sumaron más de 80 casos de explotación laboral infantil de menores, que en su mayoría eran de otros municipios, y ahora son 97 en lo que va del año.

En este sentido, comentó que una vez que pasó diciembre se cuantificaron más y ahora que se aproxima Semana Santa se redoblaron esfuerzos para evitar que los niños sean obligados a trabajar.

En el tema expresamente de una menor de 11 años que era obligada a trabajar vendiendo en bares, el funcionario señaló que la Fiscalía fincó responsabilidad, y la infante ya está en resguardo del DIF municipal.

Mencionó que el año pasado fueron ocho casos resueltos en favor de los menores, y actualmente son cuatro de los 97 que se detectaron en lo que va del año por explotación infantil laboral.