TIERRA BLANCA, Ver., 30 de mayo de 2020.- La noche de este viernes se registró un ataque armado durante una fiesta privada que se transmitía por Facebook en el municipio de Tierra Blanca.

El saldo reportado hasta el momento es de seis personas fallecidas y dos heridas de gravedad.

Según reportes, en el ataque fue asesinado Francisco Navarrete Serna, dueño del medio de comunicación El Sol de Tierra Blanca, quien fue detenido en 2016 vinculado a la desaparición y homicidio de cinco jóvenes de Playa Vicente, cuyos cuerpos fueron quemados y triturados en el rancho El Limón.

Al momento de su detención, las autoridades aseguraron que Navarrete era operador del Cartel Jalisco Nueva Generación en Tierra Blanca y la región.

El Sol de Tierra Blanca transmitía en vivo la participación musical del grupo La Calle en el salón de fiestas Yemanya cuando se comenzaron a escuchar los balazos.

En el video se aprecia el momento en que Navarrete Serna, se preparaba para entonar una canción, corre con una pistola en mano al escuchar las primeras detonaciones.

Los hechos se registraron en la colonia Segundo Verde del municipio de Tierra Blanca, y se acuerdo a los reportes policiacos, una empleada del medio de comunicación de nombre Yuridia resultó herida, además de otra persona que se dijo ser escolta del Congreso de Veracruz.

Además de Navarrete, perdieron la vida algunos integrantes del grupo musical.

Al lugar arribaron elementos policíacos y personal de la Fiscalía Regional de Justicia.