POZA RICA, Ver., 28 de octubre de 2018.- Desde hace aproximadamente 8 años el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Sección número 30 no ha visto incrementado el número de plazas o espacios para los integrantes de la organización, reconoció el secretario General Electo, José Juan Soni Solís.

Explicó que desde las inversiones que se generaron con el pasado boom petrolero se generaron fuentes de trabajo para los integrantes de la organización, que más tarde vinieron a menos para el gremio, y desde entonces la organización se ha preocupado por mantener la plantilla laboral de sindicalizados con éxito.

Ante estas condiciones, dijo que será necesario seguir observando los resultados que en materia laboral pueda dar la Reforma Energética, sobre la cual no han visto resultados “como quisiéramos verlos, pese a que se dijo que habría mejoras significativas en materia económica”.

Mencionó que lo importante es que han mantenido la misma plantilla laboral, y “no se ha visto afectado ningún trabajador, en lo que ya tenemos; hemos crecido muy poco, pero hemos también mantenido nuestro plantilla de tal manera que no haya un solo trabajador despedido”.

Comentó que quisieran tener un crecimiento mayor todavía, “hemos crecido muy poco pero hemos ido en ascenso”, y confió en que a través de la dirigencia de Carlos Romero Deschamps se puedan encontrar las estrategias necesarias para generar la materia de trabajo para los empleados.