XALAPA, Ver., 11 de enero de 2022.- La Secretaría de Salud (SS) dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 561 nuevos casos de Covid 19 en Veracruz, sumando mil 965 activos y 630 sospechosos actuales.

En su informe diario afirmaron que en lo que va de la emergencia se han recuperado 109 mil 740 pacientes y permanecen en vigilancia mil 964. La cifra de fallecidos se mantiene en 15 mil 076.

Respecto de las cifras acumuladas, la dependencia contabiliza 149 mil 891 resultados negativos y 13 mil 481 sospechosos en investigación.

En cuanto a la ocupación hospitalaria en la entidad, la SS dio a conocer que hasta el día de hoy, las áreas de Covid 19 en los hospitales regionales de Poza Rica y Tuxpan sólo registran 2 por ciento.

Mientras que el Regional de Coatzacoalcos 3 por ciento, en el hospital General de Boca del Río 5 por ciento; en el de Alta Especialidad de Xalapa y Regional de Río Blanco 7 por ciento cada uno, así como el de Alta Especialidad de Veracruz con 13 por ciento. Los CAME-C19 y demás centros no tienen pacientes con la enfermedad en cama.

Aunque la hospitalización es mínima, el secretario Roberto Ramos Alor exhortó a tomar conciencia de que entre más vacunados haya, menos casos críticos; además de resaltar la importancia de los protocolos sanitarios con miras a reducir las transmisiones.

El llamado es a no confiarse, acatar las normas de higiene y completar el esquema de inmunización o acudir por el refuerzo. Subrayó que todos los biológicos protegen contra síntomas graves, sin excepción.