ORIZABA, Ver., 22 de septiembre de 2021.- Profesores del Jardín de Niños Librado Rivera, ubicado en Orizaba, dieron a conocer que en un lapso no mayor a 10 días el plantel ha sufrido tres robos.

Señalaron que el primer robo se registró el pasado 8 del presente, el segundo el día 10 y el último el sábado 18, y les han robado todo, al grado de no dejarles nada.

«Se llevaron televisores, proyectores o cañones, grabadoras, mesas plegables y hasta material didáctico de los pequeños que recién ingresaron a clases presenciales», expresaron.

Tras los robos, los agraviados dijeron que solicitaron el apoyo a policía municipal para que se instale un preventivo y se vigile permanentemente el plantel educativo y la Primaria Adolfo López Mateos, la cual también sufrió un robo el pasado 18 del presente, pero el ayuntamiento les negó tal solicitud, indicándoles que no se podía.

También lamentaron que a lo largo de 10 años este plantel no ha recibido ningún tipo de apoyo de parte del ayuntamiento de Orizaba, a pesar de que han solicitado por varios años la compostura de una barda, la construcción de un salón de clases y un domo.

«Tenemos más de 10 años pidiendo el apoyo y nada, no hay dinero, no hay programas, no hay nada”.