XALAPA, Ver., 21 de agosto de 2018.- Los empresarios veracruzanos están dispuestos a hacer lo que sea para que el gobierno del estado les pague los recursos que se les adeuda, ya sea con Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador o con Cuitláhuac García Jiménez, señaló el empresario Alejandro Cossío Hernández.

En entrevista previo a la colocación de un reloj en la Plaza Lerdo de Xalapa que marcará en cuenta regresiva el tiempo que le queda a Miguel Ángel Yunes Linares para abandonar el gobierno de Veracruz, aseveró que permanecerán exigiendo al actual gobierno el pago de los adeudos, por lo que de no cumplirse, una vez pasado el primero de diciembre y la toma de protesta de Cuitláhuac García, iniciarán con las exigencias hacia él.

En este sentido, confirmó que los empresarios que conforman la agrupación Empresas SOS, ya tuvieron una reunión con el próximo secretario de Desarrollo Económico Ernesto Pérez Astorga, a quien le pidieron proponerle a Cuitláhuac García que se salden los adeudos a través de la Partida Presupuestal 028 o que a partir de que llegue el nuevo congreso estatal, se reconozca cuánto asciende el total de la deuda a prestadores de servicios y que se cree una partida presupuestal especial.

“Nos tienen que pagar a todos, el reclamo en este momento es de los que nos hemos organizado en empresas SOS. El Secretario nos escuchó y quedó de trasmitir el tema al futuro gobernador de Veracruz y tener una reunión pronta. Muchísimas empresas han quebrado y tienen embargados sus bienes, les adeudamos a tarjetas de crédito y prestadores de dinero, no nos mueve otra cosa más que el hecho de que nos pague. Estamos dispuesto a hacer lo que sea necesario para que nos paguen”.

Por otro lado, cuestionado sobre el proceso judicial que se la abrió en la Fiscalía General del Estado (FGE) acusado de ser “coyote”, señaló que estuvo lleno de irregularidades, pues en el Código Penal del Estado no existe este tipo de delito, además de que no se otorgó una copia de la carpeta de investigación cuando es un derecho que tiene.

“El fiscal en lugar de estar persiguiendo u siguiendo a los delincuentes, ocupa recursos, papelería y notificadores para irme a notificar una denuncia del corrupto secretario de Salud en mi contra dónde no hay delito ni pruebas y el día que voy a contestar a la Fiscalía resulta que al Fiscal lo mandaron de vacaciones un mes y me presenté con mi amparo y mis abogados y resulta que de lo que me denuncian no es delito”, concluyó.