VERACRUZ, Ver., 11 de enero de 2019.- La página de Internet http://www.marinetraffic.com, sitio especializado en información marítima, reporta que existen varias embarcaciones, la mayoría de ellas provenientes de Houston, Texas, que esperan ingresar y descargar combustible en los diferentes puertos de Veracruz.

Dicha página confirma, en tiempo real, la posición de los buques en todo el mundo, frente a Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos, donde hay al menos 30 buques.

Por ejemplo en el puerto de Tuxpan están esperando fondeadas ocho naves: Torm Amalie con bandera de Singapur; Grazia y Valverde con bandera de Italia; BW Raven con bandera de Singapur; STI Milwaukee; y STI Bosphorus con bandera de Islas Marshall; Miss Mariarosaria y Hafnia Kirsten con bandera de República de Malta.

En Veracruz está el Cavatina con bandera de Estados Unidos; y el STI Yorkville con bandera de Islas Marshall, mientras el Tintomara de bandera estadounidense ya se encuentra en el recinto portuario.

Finalmente, en Coatzacoalcos están a la espera de descargar 20 buques, entre ellos se encuentran el Mare Di Venezia con bandera de República de Malta; Nord Organiser con bandera de Panamá; Orient Innovation de Singapur; Alpine Melina de Hong Kong, y Silver Eleanor de Islas Marshall.