XALAPA, Ver., 5 de enero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que está por enviar una iniciativa de ley para elevar a rango constitucional la pensión a adultos mayores, la pensión para discapacitados y el derecho de estudiantes a recibir una beca.

En Huayacocotla, dijo que estos serán derechos constitucionales y ya nadie podrá quitarlos.

Criticó que anteriormente los gobiernos tenían la “mala práctica de hablar de derechos, pero de qué sirve que se establezcan derechos si no hay presupuesto para que se cumplan. Hace años pusieron el derecho del pueblo a la salud pero no le daban presupuesto”.

Señaló que el derecho a la salud está establecido en el artículo 4 de la Constitución, “pero en los centros de salud no hay médicos, no hay medicinas y nosotros queremos que esos derechos cuenten con presupuesto suficiente para que se conviertan en realidad y en aplicar la justicia”.

López Obrador dijo que va a seguir apoyando con el programa de pensión a adultos mayores, y es un derecho para todos a partir de los 68 años y para los indígenas a partir de los 65 años, porque “no puede haber trato igual entre los desiguales, la justicia es darle más a los que tienen menos”.