Córdoba, Ver., 10 de noviembre de 2017.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) enfrenta un reto complejo para las elecciones de 2018, que dependerá de un esfuerzo técnico y ciudadano mayor para sacar adelante estos comicios, indicó el consejero electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas.

Explicó que para que hagan su mejor desempeño, en el caso de los consejeros electorales deberán elegir a los ciudadanos genuinos que no estén posicionados por ningún partido político o candidato, para que su función sea enfocada a que la democracia triunfe el próximo 1 de julio de 2018.

Para la organización, dijo que entre INE y OPLE contratarán por lo menos 100 mil personas, y en el caso de la capacitación será sin duda un trabajo “mayúsculo”, y la coordinación entre ambas dependencias será el engranaje para que logre el éxito.

Por ello, conminó a los interesados a que se inscriban a la convocatoria para participar como consejeros distritales y en el caso de Córdoba señaló que se han inscrito 75, y a nivel estado mil 200, pero esperan una demanda de más de 5 mil, cuyo plazo para registrarse vence el 21 de este mes.