CÓRDOBA, Ver., 23 de septiembre de 2021.- Luego de que el gobierno del Estado solicitó a la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero la donación de la ex hacienda Nuevo Toxpan, este jueves la petición fue sometida al cabildo y resultó aprobada.

Durante la sesión, en la que votaron en contra solos dos ediles y dos más se abstuvieron, esta vez los regidores de Morena, no dudaron en levantar la mano en favor de la donación del inmueble histórico.

Fueron el síndico José Javier Medina Rahme y Antonio Téllez se abstuvieron.

De  acuerdo al oficio dirigido a la alcaldesa López Landero, enviado por el secretario de gobierno, Erick Cisneros Burgos, el Gobierno Estatal se autonombran incansables promotores del desarrollo de actividades turísticas, culturales y sociales, por lo que están solicitando pase a manos del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el emblemático edificio  que forma parte la historia de esta ciudad, a doscientos años de  la  firma de los Tratados de Córdoba.

En el oficio, el funcionario estatal asegura que la operación y administración seguirán a cargo del  ayuntamiento, mientras que su conservación y mantenimiento estarán a cargo del Gobierno estatal.