XALAPA, Ver., 16 de mayo de 2018.- Los robos a comercios en Xalapa han disminuido entre un 50 o 60 por ciento, a comparación de años anteriores, señaló el empresario Juan Carlos Stivalet Collinot.

En entrevista previa a la reunión que sostuvieron alcaldes y empresarios de la región capital con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que por eso ellos están a favor de la instalación de cámaras de videovigilancia.

“Se ha aplicado la Policía, el Ministerio Público y los jueces y ha mejorado substancialmente aquí, y por eso nosotros aplaudimos esto de las cámaras en este momento, es algo que estábamos pidiendo y por fin se logró”.

En este sentido, mencionó que la mayor preocupación es el robo a transeúntes y negocios, pues muchas veces sus trabajadores son afectados e incluso los comercios, ya que en algunas ocasiones sus empleados ya no quieren trabajar los turnos de la noche.

Por último, pidió a los tres órdenes de gobierno dejar atrás los temas partidistas y evitar la confrontación por ideologías políticas, pues hay temas que no se pueden regatear, como la seguridad.