POZA RICA, Ver., 4 de noviembre de 201.- Hasta el momento, 15 entidades federativas del país se han pronunciado a favor de la reducción de las tarifas eléctricas que se aplican actualmente, pues afectan severamente a un importante número de negocios en el país.

Al respecto, la diputada federal de Morena, Raquel Bonilla Herrera, reconoció que estas entidades han acudido a la Comisión de Energía para plantear la intervención del Congreso Federal para lograr la reducción de las tarifas eléctricas, y también han solicitado la intervención de la Secretaría de Turismo.

Por otro lado, la representación empresarial que en la región norte encabeza Salvador Reséndiz Ruiz, pidió la intervención del Congreso Federal para reducir las tarifas eléctricas, considerando las temperaturas que se registran en la zona, dicha petición que ya fue canalizada a la Comisión Reguladora de Energía, en donde se cuenta con el respaldo de alcaldes de la zona correspondientes a los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, así como Papantla, Tuxpan y Cazones.

En otro orden de ideas, Raquel Bonilla dijo que el Congreso de la Unión y sus legisladores esperan iniciar los trabajos para estructurar el presupuesto de egresos del próximo año, lo que representará un importante trabajo para los integrantes de la cámara de diputados.

Precisó que Andrés Manuel López Obrador entregará la propuesta de presupuesto de egresos el 15 de diciembre al Congreso de la Unión, y los legisladores contarán con un periodo de 15 días para estudiar la iniciativa y definir la correspondiente aprobación.

Señaló que el presupuesto buscará atender las necesidades económicas que se presentan en el país, desde la demanda de recursos para las escuelas públicas de nivel medio superior, entre otras necesidades que se están expresando.