POZA RICA, Ver., 14 de marzo de 2022.- La 05 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) difunde la ubicación de las casillas a las que podrán acudir los ciudadanos el próximo 10 de abril para participar en la consulta por revocación de mandato.

Lo anterior a través de 30 encartes que se instalan en lugares estratégicos de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, informó Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, presidente del 05 Consejo Distrital electoral federal.

Informó que 16 encartes estarán ubicados en el municipio de Poza Rica, 7 más en el municipio de Tihuatlán y 7 también se ubicarán en Coatzintla. Los encartes contienen la ubicación de las 158 casillas que se utilizarán para Consulta de Revocación de Mandato.

Cabe decir que el documento también especifica los cargos y los nombres de los ciudadanos que se encargarán de recibir y contabilizar los votos el día de la jornada de votación, en la responsabilidad de Presidente, Secretario y Escrutador, en las casillas mencionadas.

Los ciudadanos que desempeñarán cargos han sido previamente instruidos por los capacitadores asistentes electorales del INE en este distrito; serán un total de 790 el número de ciudadanos que ocuparán un cargo en las casillas receptoras de votación.

Dijo que en esta elección, a diferencia de las convencionales, cada casilla integrará varias unidades territoriales de votación, por lo que en promedio se estima que cada una reciba los votos de 2 mil ciudadanos durante la jornada de votación por Revocación de Mandato.