ZONGOLICA, Ver., 13 de agosto 2017.- Tras el paso del Huracán “Franklin” en territorio veracruzano, la coordinación regional de Protección Civil reforzó la vigilancia en siete áreas de alto riesgo en la zona de Zongolica.

Gerardo Nopaltecatl Tehuintle, director de Protección Civil municipal, informó que entre las zonas de alto riesgo se ubica la unidad habitacional Indeco, el camino a Tenango, Nepopoalco, Atexoxocuapa, San Sebastián y Palapa, donde se han registrado inundaciones y desplazamientos de tierra por la acumulación de agua en los cerros debido a las intensas lluvias.

Explicó que desde el pasado miércoles, se mantuvieron en alerta por la llegada de “Franklin” y desde ese momento, con perifoneo, se alertó a la población en general a tomaran las precauciones necesarias.

Dijo que cada uno de los municipios de la sierra de Zongolica tiene habilitados dos refugios temporales, y tres refugios en la cabecera municipal, los cuales siguen activos por las afectaciones anteriores, las cuales dejaron vulnerables a varias familias al quedar incomunicadas.

Detalló que se registraron daños menores en esta región montañosa a consecuencia de “Franklin”, sólo encharcamiento, vientos intensos y mucha lluvia, pero sin pérdidas humanas ni materiales.

Por su parte, el delegado regional de la SEV, Gerardo Calihua Contreras, dijo a los medios de comunicación que se suspendieron las clases en los Telebachilleratos e instituciones de nivel superior que funcionan en esta región montañosa.