VERACRUZ, Ver., 3 de enero de 2019.- El titular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), David Fernando Pérez, informó que por lo menos 14 irregularidades se detectaron a la administración del Ángeles Ortiz durante el proceso entrega-recepción.

Sin dar detalles, dijo que será la Contraloría General del Estado (CGE) la que dé conocer las observaciones, y agregó que además encontraron dos inmuebles en total abandono, uno es el edificio del IVD y el otro el Centro Deportivo Leyes de Reforma.

Indicó que buscarán, junto con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) implementar los mecanismos necesarios para rescatar los inmuebles; en el caso de las instalaciones del IVD encontraron faltantes en cristalería, aluminio, así como el robo de aditamentos de aire acondicionado y vandalismo.

“Está en condiciones de abandono y no puede permanecer así porque es la representación del Instituto Veracruzano del Deporte, el edificio que nos une como entrenadores y deportistas. Es el ícono del instituto y debe ser recuperado. El daño es cuantioso, sin embargo tiene solución”.

En cuanto al Complejo Deportivo Leyes de Reforma, dijo que opera con normalidad, pero requiere un remozamiento en general.