VERACRUZ, Ver., 13 de enero de 2019.- La Delegación de la SEV región Veracruz trabajaba al 30 por ciento de su capacidad y además se encontraron al menos dos aviadores y la institución trabajaba, afirmó Diana Santiago Huesca, titular de la dependencia.

Indicó que “esas personas que cobraban sin trabajar ya fueron dadas de baja de la Secretaría”, y entre los aviadores se encontraba el esposo de una trabajadora allegada a la ex delegada, Sonia Colorado Alfonso.

Subrayó que “esos cheques ya fueron devueltos a la Secretaría porque no logaron demostrar que eran trabajadores de la Secretaría de Educación”, y la que denuncia no se interpuso, pero ya se pasó el reporte a la Secretaria porque ya no se encuentran trabajando en la delegación y no se les entregaron sus cheques.

“Ahorita en la Delegación pueden tener la certeza de que está trabajando la gente que realmente está trabajando, gente que cubre un horario, no nada más para ir a calentar una silla. Es gente que ahora tiene una función específica y que nos está ayudando a resolver los problemas”.

Agregó que además encontraron un gran rezago en trámites y falta de entrega de cheques a docentes, y detalló que la Delegación realiza 139 trámites y las autoridades anteriores sólo se dedicaban a imprimir credenciales de docentes.

Mencionó que también encontraron cheques cancelados porque los maestros no se enteraron que tenían pagos por cobrar desde 2010. “Tenemos un rezago de pagos impresionante en el departamento. Tenemos cheques que se han cancelado y solicitado reexpedición porque los maestros no se enteran que sus pagos están ahí”.

Afirmó que el delegado dejó de ser una posición política, pues ahora son docentes que están registrados ante la SEV quienes encabezan las áreas y conocen la problemática educativa de la entidad.