CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2021.- De dos mil 131 reportes de operaciones inusuales en el sistema financiero, la Unidad de Inteligencia Financiera detalló que 63 están vinculados con menores de edad.

La mayoría de las transacciones provienen de la Ciudad de México, Quintana Roo, Jalisco, Puebla y Tamaulipas, detalló el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, en el foro Hacia los diez años de la Ley Contra la Trata de Personas. Desafíos, retos y perspectivas.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, denunció que, de 2019 a julio de 2021, se ha duplicado la tentativa de enganchar a personas, vía redes sociales, con el pretexto de una oferta laboral o un vínculo de enamoramiento, fenómeno que se agudizó en el contexto de el confinamiento por la emergencia sanitaria. 

Esto indica, según, que hay una oportunidad para que el Poder Legislativo “regule esto en el mundo convencional, pero también en el digital”, lo que se traduce en ciberseguridad y que, además de reivindicar los derechos humanos, debe emprender una persecución de los depredadores en estas plataformas.   

Información completa en Quadratín México https://mexico.quadratin.com.mx/detecta-uif-en-pandemia-63-operaciones-ligadas-con-menores-de-edad/