XALAPA, Ver., 10 de febrero de 2019.- En las revisiones que se han hecho a los penales de Veracruz se ha descartado la presencia de autogobiernos al interior de los mismos, señaló el director general de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Antonio Camps Valencia.

Expuso que desde el inicio de la administración estatal se han revisado 12 centros penitenciarios de los 18 que existen en Veracruz, por lo que continuarán llevándolas a cabo de manera rutinaria.

“Hemos estado recorriendo los penales del estado de Veracruz, nos hemos dado a la tarea de recorrer 11 o 12 centros y continuamos trabajando y vamos a terminar de recorrer los 17 centros y módulo de Veracruz, en total 18. Hemos encontrado que le hace falta a todos los centros penitenciarios mantenimiento en infraestructura y más apoyo”.

Precisó que la instrucción del Gobierno del Estado es atender todas las necesidades de las personas privadas de su libertad, así como mantener una coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para atender las demandas y necesidades que se señalen y que sean dadas a conocer por los mismos internos.

Por último, insistió en que se está revisando y evaluando el desempeño de los directores de los penales, por lo que se han efectuado algunos cambios y en otros casos se han rotado, todo en beneficio de los internos.