XALAPA, Ver., 17 de marzo de 2019.- El presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, descartó que se pueda realizar nuevamente en la capital del estado Soy Festival, evento artístico y cultural desarrollado durante la pasada administración municipal y para el cual el empresario Mauricio Cuevas Gayoso solicita el apoyo de 4 millones de pesos.

Recordó que hubo diversas quejas de artistas que participaron en esta actividad, quienes expresaron su malestar porque el Soy Festival careció de una buena organización y además no se respetaron los acuerdos con ellos, e incluso se les quedó a deber recursos.

«Este Soy Festival lo que hizo fue invitar a gente, pero sin tener una estructura organizativa apropiada y sin generar realmente una identidad que los propios artistas reconozcan como útil para su propio despliegue, entonces nosotros estamos tratando de que los artistas reciban un trato digno, reciban un trato correcto, que no se les utilice y se les mal pague».

En este sentido, informó que el mes de abril será muy importante para Xalapa, pues del 5 al 14 se celebrará la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU); posteriormente del 10 al 13 del mismo mes se realizará el Seminario Internacional de lo que significó en términos culturales la conquista de Hernán Cortés a Veracruz y durante la Semana Santa habrá un evento con artistas circenses para atraer turismo.

«A lo largo de todo abril va a haber una serie de festivales muy importantes para promover a los artistas y creadores de Xalapa», concluyó.