XALAPA, Ver., 28 de octubre de 2018.- El arzobispo de la catedral metropolitana de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, descalificó la reciente aprobación en el Congreso del Estado de la Ley de Voluntad Anticipada, la cual, dijo, no es otra cosa que la eutanasia, con la que se permite que las personas mayores o sus familiares puedan pedir morirse.

En la homilía de este domingo, sostuvo también que se pretende aprobar la legalización del aborto, contra la que están luchando y lamentó que hoy se llame “derecho” a las cosas que son “chuecas”, como permitir la muerte en lugar de la vida.

Asimismo, se refirió como ceguera al hecho de que algunas personas, como políticos, deportistas, artistas, entre otros, ganen hasta 100 mil pesos diarios como sueldo cuando una persona pobre apenas alcanza los 100 pesos del salario mínimo.

El dinero, el placer y las drogas fueron mencionados por el Arzobispo Reyes Larios, quien dijo que incluso se busca la legalización de las últimas, por lo que “es necesario revisar que la sociedad realmente abra la vista”.

Ante todo esto, oró para que dios ilumine y dé la fortaleza a los fieles para que puedan vivir mejor y en el respeto a los verdaderos derechos humanos y a la fe, la esperanza y el amor.