XALAPA, Ver., 13 de febrero de 2020.- Para pedir al Gobernador su intervención ante el robo de agua del río que abastece a sus comunidades, habitantes de Xomotla y El Cafetal, del municipio de Alto Lucero, bloquearon la calle Enríquez, en el centro de Xalapa.

Alfredo Bautista Salas señaló que el alcalde de Alto Lucero, Javier Castillo Viveros, hace mal uso del líquido, y agregó que no se sabe para qué es utilizada el agua.

Mencionó que son siete pueblos los afectados, “hablamos de 5 mil familias, y esto ya tiene varios meses, hemos tratado de impedir, pero si él tiene los permisos de Conagua, pues adelante».

Acusó que el edil amenazando a los inconformes, “ya una persona fue golpeada, de hecho, la policía lo anda apoyando a él, y pedimos al señor Gobernador y al Secretario de Seguridad que pongan cartas en el asunto. “Nos han dicho que si nosotros vamos a impedir que sigan nos van a levantar. Queremos una policía segura en nuestro municipio».

Los inconformes expusieron que ya hay una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de los responsables del desvío de agua.