XALAPA, Ver., 3 de enero de 2022.- Los Integrantes del Frente Sindical y Social Veracruzano (FSSV) denunciaron que en la Plaza Atletas se entregaron locales comerciales a familiares de exregidores, solapados por el exalcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

En conferencia de prensa, José Enrique Mapel Lozada explicó que los miembros de la Comisión de Comercio de la administración de Hipólito Rodríguez Herrero concedieron nuevas cédulas nuevas para la plaza Atletas, por lo que están inconformes.

«La exregidora Ana María Córdova Hernández, panista, regidora 9 en aquel momento, su sobrina, una tal Grecia Hernández Palacios, se jactaba de que ya tenía la boleta, que ella era la sobrina de la regidora», denunció.

Detalló que el 29 los llamó la exdirectora de Mercados, Ana María González Cortés, para decirles que habían cometido un error y que querían su apoyo, incluso que ellos mismos entregaran los locales.

Indicó que el pasado 30 de diciembre llegaron elementos de la Policía Municipal para exigirles que entregaran los locales, pero no lo hicieron.

«Pensamos que ellos tal vez pretendían entregar los locales a la fuerza, todo el día hasta las 12 de la noche estuvieron varias patrullas y llegaron más. El 31 decidimos no hacer la conferencia porque era demasiado tarde y lo que íbamos juntando para mostrarlo», concluyó,