MINATITLÁN, Ver., 22 de febrero de 2021.- Ciudadanos de Minatitlán acusaron actos anticipados de campaña de la diputada federal Carmen Medel Palma, a través de redes sociales.

Esto derivado de que recientemente la legisladora se ha publicitado en bardas y en camiones urbanos promoviendo su imagen, lo cual señalan como actos anticipados de campañas, pues busca a reelección y al mismo tiempo es precandidata a la alcaldía y a la diputación local en Minatitlán, además que no ha pedido licencia para contender.

Para disfrazar la promoción, promueve su profesión de médico, pero usando los colores de Morena, su partido.

Ahora por varias colonias de Minatitlán aparecen rutas de urbanos con su fotografía y bardas con su nombre, en franco desafío a las normas electorales que prohíben actos anticipados de campaña.

A decir del Consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas, cualquier probable violación a la ley electoral se trata de infracciones administrativas, cualquier conducta, propaganda o publicidad que se realice durante la época de intercampaña, mediante el cual de forma directa o indirecta se haga promoción personalizada o se promueva el voto, podría resultar en probables infracciones a la ley electoral.

Ciudadanos qué se pronunciaron en redes, señalaron que desde que fue electa diputada federal por la vía plurinomial, nunca ha ejercido la medicina, de pronto le surgió un furor por promocionar sus servicios profesionales, con su nombre, usando tipografía guinda y su rostro.

Cabe señalar que del 17 de febrero al 3 de mayo empezó el periodo de intercampañas donde se permite únicamente propaganda genérica o publicidad de los partidos políticos y no está permitido la promoción personalizada de candidatos llamando al voto de forma directa o indirecta.