XALAPA, Ver., 8 de febrero de 2024.- Por la llegada de los tiempos electorales, el representante del Proyecto Inocencia en el estado de Veracruz, José Manuel del Río Virgen, alertó que no se descarta el aumento de detenciones ilegales, la fabricación de pruebas y la tortura en Veracruz.

«Seguramente aumentarán las detenciones ilegales, la fabricación de pruebas y la tortura debido a la temporada de las elecciones más grandes de la historia de nuestro país”, sin embargo, dijo, si esto sucede “no los vamos a dejar solos”.

Asimismo, dejó en claro que abandonar el Proyecto Inocencia es impensable, ya que el estado se encuentra en la crisis más aguda tanto de seguridad como de procuración de justicia.

“Lo tenemos comprobado y lo hemos constatado a lo largo del último año. Cuando se encarcela a una persona inocente, como hay cientos y cientos de casos en la entidad, no sólo se afecta a la víctima, sino también a toda la familia que puede ser muy extensa; El daño emocional y económico es irreparable”, apuntó.
Asimismo, reiteró que no se puede tener una Fiscal a modo, que se enfoque en la persecución política, habiendo tanto rezago de asuntos que merecen prioridad con urgencia, por lo que se necesita un cambio y garantizar la total autonomía de la Fiscalía General del Estado, así como del Congreso, que debería de llamar a cuentas a los funcionarios que no estén procurando el bienestar de los veracruzanos.