XALAPA, Ver., 15 de noviembre de 2019.- La jefa de la Oficina de Programa de Gobierno Waltraud Martínez Olvera defendió los resultados positivos que se entregan en el Primer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista en el Congreso local, aseguró que los resultados del primer año de ejercicio de la actual administración son positivos, pese al desastre recibido por administraciones anteriores.

Destacó el compromiso del Gobernador con los pueblos originarios de Veracruz, la austeridad que se ejerce.

Añadió que por primera vez un gobierno ha asumido la responsabilidad de resarcir los daños ocasionados por administraciones anteriores.

Cuestionada sobre los señalamientos de un posible subejercicio porque no se ve recursos invertido en obras, Martínez dijo que por el contrario, se ha pagado a empresarios y se está reinvirtiendo recurso en el estado.

Sobre el tema de la seguridad, sostuvo que de acuerdo a datos del INEGI y del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, “ha habido una mejora en la materia no solo cualitativamente, es decir en materia de percepción, sino cuantitativamente, es decir, con datos que muestran que la estrategia está funcionando”.