BOCA DEL RÍO, Ver., 24 de marzo de 2020.- Es criticable que se ejerza «presión política» en contra del presidente municipal de Veracruz Fernando Yunes Márquez, a través del secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos, afirmó el diputado federal Carlos Valenzuela González.

A través de una videoconferencia en su cuenta de Facebook, manifestó: «Yo lo que veo es que el gobierno del estado se quedó paralizado ante esa pandemia y hasta el día de hoy que también reaccionó el gobierno federal declarando que ya se entra a la fase dos, vemos que por primera vez el gobierno estatal hace lo propio».

En ese sentido, Valenzuela González, señaló que le preguntaría al Gobernador que acciones o programas de prevención y apoyo han aplicado en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río por el Covid 19.

«Si el ciudadano se acerca a los servicios de salud del estado con síntomas de coronavirus, simplemente no les hacen las pruebas o análisis porque no tienen la capacidad y todavía prohíben a los laboratorios privados hacerlas».

Al respecto, hizo un llamado al Gobierno Estatal a evitar la confrontación política con los municipios, pues no es tiempo de campañas de políticas, sino de apoyar a los ciudadanos y más en temas importantes como la salud.

Es por ello, que exhortó a que se tomen medidas importantes en beneficio de los ciudadanos, entre ellas un seguro de desempleo para los jefes y jefas de familia, algunos beneficios fiscales, así como el pago de las cuotas del IMSS y el ISSSTE, la excepción del pago de las tarifas eléctricas mientras pasa la contingencia y lo más importante que garantice el abasto de medicamentos y de alimentos.

A través de una videoconferencia, señaló que ya es momento que el gobierno federal tomé verdaderas medidas que apoyen a los ciudadanos.