XALAPA, Ver., 21 de mayo de 2018.- La asociación religiosa Sí Vida Sí Familia, anunció que votarán en contra del candidato a diputado federal por la alianza Por México al Frente en el distrito de Coatzacoalcos, Renato Tronco Gómez, a pesar de ser panista, pero por estar en contra de la “familia natural”, aseveró Arturo Segovia presidente estatal de Más Vida, Más Familia.

Fue entrevistado en el Congreso del estado y previo a la votación en una segunda vuelta del decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz en materia de Participación Ciudadana, Fortalecimiento de la División de Poderes, Familia, Matrimonio Educación.

“Yo creo que esa es una cuestión que vamos a revisar a fondo porque yo he visto mensajes en muchos lugares contrarios y uno de ellos es el de Coatzacoalcos, porque el Tronco salió Tronca con una bandera en contra de la familia natural y es del PAN, ahí es un voto de castigo totalmente porque no vamos a votar por alguien que viene a hacer exactamente lo contrario”.

Cabe señalar que en declaraciones anteriores, las asociaciones religiosas ya habían amenazado a los diputados locales de votar en contra de sus partidos políticos y candidatos si no votaban a favor esta iniciativa, por lo que señaló que estarán analizando detenidamente los votos estarán emitiendo, ”vamos a revisar a todos en el Consejo veracruzano Más Vida, Más Familia”.

Asimismo, recordó que esta iniciativa permitirá que sean los padres de familia los que eduquen en materia sexual a sus hijos y no el estado.

“La reforma es que los padres de familia son los que debemos de velar por la educación de nuestros hijos, pues la educación que da el estado, no es educación sino instrucción. Porque la educación se da en casa, y el que debe de dar una educación sexual son los padres y no el estado, lo que nosotros planteamos de manera substancial es que los padres asuman la responsabilidad que tienen que asumir, porque todo lo que está pasando afuera  en la sociedad, no todo es culpa de estado y es mucho de la responsabilidad de nosotros los padres”, concluyó.