XALAPA, Ver., 5 de mayo de 2020.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell, resaltó que en Veracruz hay 73 por ciento de disponiblidad de camas para hospitalización general y 76 por ciento de disponibilidad camas con ventilador.

“El gobernador Cuitláhuac García también fue uno de los primeros que rápidamente tomó cartas en el asunto para la reorganización hospitalaria y también para disponer de espacios temporales Covid 19 en sus instalaciones», destacó el subsecretario en Palacio de Gobierno.

Explicó que hasta el corte de este lunes, la entidad reportaba que de las mil 233 camas de hospitalización general, están ocupadas 559 y desocupadas 674, mientras que para terapia intensiva y con ventilador se han dispuesto 232 camas de las cuales 85 han sido ocupadas y hay 147 libres.

Detalló que en Veracruz los nosocomios asignados para pacientes con el virus son los siguientes: Zona Norte: Hospital Regional de Poza Rica, Hospital General de Tuxpan Dr. Emilio Alcázar.

Zona Centro: Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” de Xalapa, Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón” y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y el Hospital General de Boca del Río.
Zona Altas Montañas: Hospital Regional de Río Blanco.

Zona Sur: Hospital Regional de Coatzacoalcos, Dr. Valentín Gómez Farías y el Hospital Regional de Minatitlán.